Bodas Religiosas


Boda religiosa
Una boda religiosa representa la unión de dos personas ante Dios, sea cual sea la religión que profesen; donde no sólo se unen las personas que están contrayendo matrimonio, sino también las familias de los respectivos novios. Este tipo de ceremonia es elegida por los novios para bendecir su unión o matrimonio por Dios en una iglesia, templo o sinagoga.
Desde la formalización de la pedida de mano, se emprende un camino de planificación y estructuración hasta la realización de la boda religiosa. Es normal experimentar muchas sensaciones y emociones, ya que iniciaremos una vida junto a nuestra pareja, bendecidos por Dios y acompañados de  familiares.

Como planificar el gran día?
Una ceremonia como una boda religiosa casi siempre está acompañada de una planificación, temas como la elección del día y la hora, el lugar, los invitados, la decoración, deben ser ajustados con cierto tiempo de antelación para que el evento transcurra sin contratiempos.
Los novios pueden verse agobiados debido a tanto factores y detalles que se deben ajustar, razón por la cual la mayoría de ellos prefieren contratar personal especializado en este tipo de eventos, cómo lo es un planificador de bodas que se encargará de todos los detalles.
Aunque una boda religiosa está llena de espiritualidad, al tratarse de un momento especial lleno de emociones, los novios y familiares desean que este día esté lleno de detalles, que embellezcan la ceremonia.
Por ejemplo, los trajes que vestirán los novios y cortejo, las flores que adornaran el lugar de la ceremonia, la música que ameniza la unión, las fotografías y videos que permitirá guardar el momento a la posteridad.

Consejos para el día de la boda.
Si los novios decidieron encargarse por sí mismos de la planificación, una recomendación indispensable en este día es llevar un cronograma y apegarse a este para que no ocurran inconvenientes.
Confirmar a los servicios que serán prestados, es indispensable asegurar el traslado de los novios, la fotografía y música, especificando día, hora y lugar. También es importante delegar ciertas tareas para que los novios disfruten de la ceremonia sin demasiadas preocupaciones.
Al ser un evento importante muchas parejas optan por realizar un ensayo de bodas donde se practicará el protocolo a seguir. Días anteriores a la fecha de la boda religioso se elige realizar esta practicar para especificar detalles como la entrada de los novios, sus padres, la ubicación de estos y los padrinos.

Cuando el gran día llegó
Al ser un día único y lleno de emociones, las parejas suelen estar muy nerviosos y ansiosos. Es importante recalcar que es un día lleno de celebración y aunque algunos detalles no salgan como se planearon se debe mantener la calma y recordar que es un día especial, el cual se debe disfrutar ya que se unen a la pareja que aman y se forma una nueva familia.
La boda religiosa marca el inicio de una vida en pareja bendecida por Dios y la religión de los novios y reafirma el compromiso de estos a acompañarse, respetarse y apoyarse en momentos buenos y malos, recordando el amor que los unió.

Comentarios

Entradas populares