Anillo de compromiso


Anillo de compromiso
Cada pareja es única a su manera y a pesar del ritmo que puedan llevar en su la relación, todas en algún momento llegaran al punto de querer llevar su compromiso al siguiente nivel; y cuando ese momento llega, no hay un objeto más característico y que refleje el deseo de un compromiso mayor como lo hace un  anillo.
La elección de objeto de uso frecuente multiculturalmente,  se vuelve muchas veces una tarea difícil y agobiante, sobre todo cuando no tenemos idea clara de que nos gustaría darle a nuestro ser amado.
¿Qué debo tener en cuenta para elegir un anillo de compromiso?
 Si ya has tomado la decisión y estas en la búsqueda de un anillo de compromiso, hay varios aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir uno.
¿Cuánto vamos a gastar?
Todos queremos tener un hermoso y extraordinario anillo para pedir la mano de nuestro amor  pero debemos ajustarnos a la realidad y fijar un presupuesto en el cual basar nuestras opciones; tradicionalmente se tienen muchas creencias acerca de cuánto debe valer el anillo o cual es el valor  mínimo  que este debería tener, sin embargo para fortuna de muchos los tiempos han cambiado y las creencias con él.
Actualmente existe una gran variedad de anillos de compromiso, en una escala de precios bastante amplia, así de seguro encontraras uno que se ajuste a tu presupuesto. Solo recuerda que un presupuesto mayor aumentará nuestras opciones.
¿Cómo debe lucir el anillo?
A la hora de elegir el tipo de anillo debemos tener claro que el carácter del mismo debe ir acorde al estilo de nuestra pareja y su modo de vida. 
Para ello debemos conocer bien a nuestra pareja y saber si un anillo ostentoso es algo que le resultará funcional, pero si has tomado la decisión de casarte probablemente ya tienes suficiente tiempo conociéndola y sabrás que le gusta.
 También es válido y podemos contar con un aliado al momento de elegir, que  puede ser la hermana o hermano de la novia e incluso su mejor amiga o la más cercana;  aunque siempre está la opción de utilizar un asesor de joyas, usualmente siempre hay muy buenos asesores en las tiendas de joyas.
¿Qué piedra elegir?
 Al pensar en tipo de piedra llevará al anillo, muchas personas conservan tradiciones y piedras en su familia,  las cuales pasan de generación en generación; si este es tu caso,  siempre está la opción de utilizar la misma piedra en una nueva creación.
Si queremos irnos por algo tradicional el diamante siempre será la opción segura; cabe destacar que estos vienen en diferentes grados de pureza, tamaños y formas e incluso existe una escala  para evaluar su color, la misma va de la D a la Z y consiste en que mientras más cercano a la D más incoloro será, por otro lado mientras que más se aleje este tendrá un teñido particular.
Como todo en la vida siempre hay más opciones,  existe también la posibilidad de elegir un zafiro, esmeralda o rubí  que también luce muy bien. Cual sea tu elección recuerda que esta piedra puede ir acompañada de otras más pequeñas que la realcen.

¿Qué color elegir para el anillo?
El color que llevará el anillo dependerá del metal empleado en su elaboración.  El utilizado por  excelencia es el oro, este puede ser blanco el cual es elegido frecuentemente, por combinar fácilmente  y ser el más tradicional, aunque también podemos elegir oro amarillo o rosado;  además de otros materiales como el platino; todo dependerá de lo que creas que le gustaría llevar a tu pareja.

Comentarios

Entradas populares