Baile de los novios


Baile de los novios
            Planear una boda no sólo es pensar en la ceremonia, sino también en los pequeños pero importantes detalles, por ejemplo, cómo será el baile de novios, ¿qué se debería bailar? ¿Acaso comparten algún amor por la danza que puedan exhibir? ¿Cuáles son tus opciones?
            No es una elección fácil, muchas parejas deciden irse por la elección clásica, un vals. Mientras otros deciden atreverse a crear una coreografía y exhibirla, cabe destacar que esta no es tu única opción puesto que existen diversos estilos de danza para que puedas bailar durante tu baile de novios.
Tipos de baile de novios
            Si quieres optar por sensualidad y complicidad, la bachata no es la única opción; el tango también cuenta con estos elementos y aunque es un baile que requiere de bastante técnica, sin duda se verá realmente hermoso y elegante a la hora de realizar el baile de novios. Lo esencial es no dejar de practicar para que los movimientos y pasos fluyan.
            Incluso, la sensualidad no sólo está en estas canciones, en el género del Pop podemos encontrar diversas baladas que le den ese toque al baile de novios y, por supuesto, lo que se pretende demostrar. Una coreografía, con la asesoría de un profesional, puede darte esa guía hacia la elegancia y pasión de la canción que decidas elegir.
            Además de la opción de bailar juntos, puedes sorprender a tu pareja con un baile sorpresa. Tus damas de honor, o padrinos de boda, pueden ayudarte a crear la coreografía perfecta para sorprender a tu pareja. Y es que, sólo hace falta un poco de creativa, cualquier canción puede funcionar para una divertida y muy variada coreografía.
            ¿Eres fan de los clásicos, o musicales, y quieres incorporarlos en tu baile de novios? No hay problema, nunca será una mala idea interpretar una canción icónica de alguna película, por ejemplo, Grease, La la land, Dirty Dancing e incluso Shrek.
Vals para tu baile de novios
            Pero si te decantas por el clásico baile de novios, ¡no hay problemas! No dejará de ser un momento ni un día especial, sólo falta escoger la mejor canción para tu vals: una buena opción es el Vals del Emperador o El Danubio Azul de Johann Strauss II.
            El vals se baila en una cuenta de 3 (1, 2, 3), donde los pies siguen el conteo dibujando un cuadrado en el piso. La posición de la pareja será: la mano izquierda del caballero sostendrá, a la altura de los hombros, la mano derecha de la dama y su izquierda se posará en su omóplato. Mientras que ella posará su mano izquierda en el hombro de él.
            Ahora el caballero, al ser el que dirige, comenzará con su pie izquierdo y dará un paso hacia adelante, comenzando a dibujar el cuadrado, y su compañera lo seguirá, juntando sus pies para luego él dar un paso a su derecha, después un paso hacia atrás con su pie derecho y finalmente dar un paso a su izquierda.
            Completando de esta forma el cuadrado, siguiendo el conteo de la canción. ¡Quién imaginaría que sería tan fácil de seguir este baile de novios!


Comentarios

Entradas populares